Con más turnos, intentan ganarle a la maleza

Con más turnos, intentan ganarle a la maleza

Con más turnos, intentan ganarle a la maleza en parques y avenidas
Gabriela Sustaita
Las recientes lluvias han provocado un acelerado crecimiento de maleza y pasto en las áreas verdes de Ciudad Victoria, situación que ha incrementado considerablemente la carga de trabajo para el personal de Parques y Jardines del municipio, quienes con apenas 60 elementos operativos enfrentan la difícil tarea de atender 600 colonias, además de 52 tramos de avenidas principales.
Juan Alberto Martínez Blanco, jefe del área, explicó que el crecimiento de la vegetación es tan rápido que apenas se concluye con la limpieza de una zona, el pasto vuelve a cubrirla en cuestión de días, por lo que ha sido necesario establecer turnos dobles para tratar de avanzar con esta tarea.
Además del exceso de vegetación, se indicó que los últimos días también se han registrado algunas caídas de árboles a causa del reblandecimiento de la tierra.
De acuerdo con el funcionario municipal, con el personal disponible actualmente se atiende un promedio de 30 colonias por semana en labores de limpieza de áreas verdes. De manera simultánea, también se trabaja en las principales avenidas; sin embargo, añadió que, debido al exceso de humedad que han dejado las lluvias, el rezago es inevitable.

Noticias relacionadas