“Con los pelos de la burra en la mano”: Quiroga responde al senador Gómez Leal

“Con los pelos de la burra en la mano”: Quiroga responde al senador Gómez Leal

“Con los pelos de la burra en la mano”: Quiroga responde al senador Gómez Leal por obra abandonada en Bustamante

Por Santiago Martínez

El secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, respondió a las declaraciones del senador José Ramón Gómez Leal sobre el sistema de agua en Bustamante, señalando que el legislador nunca ha visitado las instancias correspondientes ni la Secretaría estatal para informarse sobre los avances de la obra, lo que dijo demuestra un claro desconocimiento del tema.

Quiroga Álvarez recordó que el proyecto hidráulico al que hizo referencia el senador se inició durante el último año del gobierno de Egidio Torre Cantú, pero quedó inconcluso durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, cuñado del propio Gómez Leal. Subrayó que el actual gobierno tiene los “pelos de la burra en la mano” para demostrar con documentación oficial el abandono registrado en esos seis años, calificando al gobierno anterior como totalmente omiso en la atención a esta obra que beneficiará a seis comunidades del municipio.

Explicó que la administración estatal retomó el proyecto, actualmente en proceso de licitación para el equipamiento del pozo, y que la obra beneficiará a seis comunidades, con fecha de conclusión prevista para enero del próximo año.

El funcionario estatal señaló que mientras algunos opinan desde lejos, el gobierno estatal trabaja en el terreno, retomando lo que el sexenio anterior dejó en el olvido.

Noticias relacionadas