Con la unidad de los “teachers” se logrará crear el fondo de pensiones
Por: José Gregorio Aguilar
El 2022 es un año crucial para el Magisterio tamaulipeco, en particular, para los llamados “teachers”, que reclaman la creación de un fondo de pensiones que les permita contar con una pensión al momento de jubilarse, pero para lo cual es fundamental mantener la unidad entre los maestros, consideró la maestra Rigel Guzmán.
Una de las voceras del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Educación Básica, subrayó que los maestros que imparten ese idioma extranjero en escuelas públicas mantienen la confianza en que los Diputados de Morena son empáticos con sus necesidades pero sobre todo, que sabrán cumplir su compromiso y hacer valer la justicia laboral para el magisterio.
Con esa convicción, la maestra Rigel envió un mensaje a todos los docentes que pertenecen a PRONI en el que les deja saber la importancia de seguir unidos en una demanda que, de lograrse, será de beneficio para todos.
Destacó que los derechos laborales de los maestros tienen que ser respetados por las autoridades educativas, y para conseguir ese respeto, reiteró que debe de prevalecer la unidad porque solamente en esa condición se podrá garantizar el cumplimiento de acuerdos en busca de justicia laboral.