Compras de pánico de gasolina
Por: Raúl S. Llamas
Largas filas en las estaciones de gasolina de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se presentaron luego de que a través de redes sociales comenzó a circular información, no oficial, sobre un supuesto desabasto de gasolina que habrá por más de tres días en esta frontera.
A través del supuesto mensaje recomendaron a la población a surtir su combustible para su auto y se destacaba que las expendedoras solo colocarían la gasolina que les quedará en los tanques lo que generó compras de pánico
“Tengo media hora formada en esta fila y es que corrió el rumor que habria desabasto de gasolina. La verdad es que ya nos dimos cuenta que hubo un incremento de poco más de cinco pesos”, explicó María Magaña, quien intentaba cargar combustible a su auto.
Aún no hay algún posicionamiento al respecto, pero lo cierto es que ante la duda, muchos comenzaron a prevenir y hacer largas filas.
Es importante destacar que los precios de las gasolinas en la frontera de Tamaulipas, ya muestran un aumento de hasta cinco pesos en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
La gasolina magna, en menos de una semana, pasó de venderse en 18 pesos para llegar a los 23 que se registraron el sábado, lo que sería prácticamente un aumento del 20 por ciento de los energéticos en la frontera.