Comprará Gobierno Municipal 10 camiones para la recolección de basura
Gabriela Sustaita
El alcalde Eduardo Gattás confirmó que la próxima semana se lanzará la licitación para adquirir 10 nuevos camiones recolectores de basura.
Sin abundar en las características que tendrán las nuevas unidades, anticipó que el parque vehicular será comprado a crédito y muy posiblemente a un plazo de hasta 24 mensualidades, para lo cual el municipio tendrá que realizar un enganche de al menos 10 millones de pesos.
Con estas unidades y las cuales, se espera que puedan llegar en un lapso de dos a dos meses y medio, el alcalde confío en que se dará solución a gran parte de los problemas que se tienen en los atrasos en el servicio de recolección a causa de las descomposturas de los camiones.
Actualmente el municipio cuenta con 30 camiones, de los cuales 7 se encuentran descompuestos desde la semana ante pasada y estos casos son adicionales a las eventualidades que diariamente van surgiendo en el resto de las unidades, ya que algunas de estas unidades son muy antiguas y su uso es extremo.
Justamente por esta situación y para palear las quejas que han surgido en varios sectores de la ciudad por el hecho de que no pasan los camiones recolectores, el alcalde añadió que en breve se procederá también a rentar 5 nuevos camiones. Aclaró que esta medida es temporal, es decir, solo por dos meses, ya que la proyección es que para julio se pueda tener en operación los 10 nuevos camiones.