Comercios encuentran un nicho de oportunidad en productos médicos
Por: Gabriela Sustaita.
La pandemia del Coronavirus ha generado serios estragos en el comercio local, al grado de que por lo menos cerca de 200 empresas han tenido que cerrar sus puertas; sin embargo, algunos otros establecimientos han logrado reinventarse y encontrar un nicho de oportunidad en medio de la crisis.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) José Luis Loperena González, señaló que ante la necesidad de aumentar sus ganancias y mantenerse en el mercado, más de 300 negocios se han visto en la necesidad de incursionar en distintos segmentos como la venta de productos médicos y cuyas ganancias se calcula que se han incrementado en más de un 600% durante los últimos 5 meses.
Entre los nuevos insumos que están formando parte del inventario de los diferentes comercios, menciona que la lista comprende desde cubrebocas, gel antibacterial, hasta aparatos de oximetros e incluso el mismo oxigeno medicinal, productos que por su alta demanda en ocasiones también han llegado a escasear.
Otro de los segmentos que también ha tenido un importante auge en los últimos meses, es el de los alimentos; no obstante, otros establecimientos han preferido conservar su giro y promover sus productos a través de plataformas digitales, medida que hasta cierto modo les ha funcionado para compensar las pérdidas económicas que se han tenido a causa del confinamiento y las restricciones sanitarias implementadas por la pandemia.