Comerciantes ven un panorama negro para florerías este 1 y 2 de noviembre.
Por José Gregorio Aguilar
Martes 26 de octubre, 2021.-
Las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia por Covid-19 a las actividades consideradas no esenciales arruinaron el negocio de las florerías, ya que, por segundo año consecutivo, prácticamente ya se perdió la temporada alta, según lo aseguró Julio Meade.
El comerciante reafirmó que el panorama que se vislumbra para este 1 y 2 de noviembre, es negro; las florerías están tronando porque no hay ventas y según sus propias palabras, los que se dedican al comercio de las flores están sobreviviendo de milagro.
La situación empeoró justo cuando se restringieron y limitaron los servicios funerarios además de que, como se recordará, el año pasado cerraron los panteones una semana antes y permaneció así una semana después del Día de Muertos, causando un fuerte impacto económico para los comerciantes, los cuales solo vendieron un 20 por ciento del producto.
Para Julio Meade, en Victoria no hay recuperación económica, menos para los vendedores de flores o para las empresas funerarias, ya que al ser considerada una actividad no esencial, ha sido de las más castigadas y son de las pocas que se mantienen con restricciones y limitaciones exageradas.
Al respecto, criticó que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud apruebe decisiones como aperturar las playas o la realización de la Feria, en donde se esperan 15 mil personas diarias, mientras que a una funeraria no les permitan abrir su horario normal y les sigan limitando mucho la afluencia de personas.