COMERCIANTES DEL CENTRO ESPERAN REPUNTE DEL 60% EN VENTAS POR REGRESO A CLASES

COMERCIANTES DEL CENTRO ESPERAN REPUNTE DEL 60% EN VENTAS POR REGRESO A CLASES

Por Italia Soler

Con la cercanía del regreso a clases, los comerciantes de la zona centro de Victoria ya se encuentran preparados y con los puestos surtidos, con la esperanza de que las ventas aumenten entre un 50% y 60% durante los próximos días.

Paulino Cortés, dirigente de los puestos fijos y semifijos de la zona centro señaló que, si bien ya se comienza a notar algo más de movimiento en el primer cuadro de la ciudad, la reactivación económica ha sido lenta y el año ha sido particularmente complicado para el comercio local.

El dirigente destacó que el comercio informal y local depende en gran medida del consumo de la clase media, ya que, aseguró, las personas con mayores recursos económicos suelen comprar en tiendas de cadena o fuera de la ciudad.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe comprando en los puestos tradicionales, muchos de los cuales recordó tienen décadas de ofrecer productos escolares, ropa, calzado y otros artículos en la calle Hidalgo, punto clave del comercio en Victoria.

Los comerciantes esperan que el movimiento comercial aumente significativamente en los días previos al inicio del ciclo escolar y confían en que, con el respaldo de la comunidad, podrán cerrar el mes de agosto con mejores números que los registrados en el resto del año.

 

Noticias relacionadas