Comerciantes de Victoria aplauden  la reapertura de la Calle Hidalgo

Comerciantes de Victoria aplauden la reapertura de la Calle Hidalgo

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 08 de marzo de 2019.

El presidente de la comisión de comercio en el Cabildo de Victoria, Raúl Alberto Trejo Garza, aplaudió el que nuevamente vuelva la apertura a la vialidad en la en la calle Hidalgo durante los fines de semana.

Declaró que para el sector comercio era importante que el ayuntamiento rectificara su postura, debido a que a poco más de 3 meses de que el ayuntamiento decidió que la principal calle de la zona centro se hiciera peatonal los sábados y domingos, los resultados para los comerciantes no han sido nada favorables.

Tras confirmarse que se reactivará la circulación vial, el integrante de cabildo agregó que el siguiente paso será hacer una evaluación para determinar en qué medida han caído las ventas y el número de establecimientos que han dejado de operar en este sector, para buscar la manera de reactivar la economía en esta zona.

Sobre este mismo tema hablo en sesión de cabildo el alcalde Xicoténcatl González Uresti quién consideró como preocupante la situación por la que atraviesa el sector comercio de la ciudad, agregando que fue por ello que tanto su equipo de trabajo como integrantes de la iniciativa privada acordaron suspender la peatonalización.

Cabe hacer mención que esto no significa que el proyecto de hacer peatonal la calle Hidalgo este cancelado.

De acuerdo con las autoridades municipales, la apertura será por tiempo indefinido en lo que se gestiona el recurso para desarrollar un proyecto concreto.

Si usted tiene contemplado visitar la Calle Hidalgo durante este fin de semana, considere que los vendedores semifijos van a continuar debajo de las banquetas y los espacios que quedarán libres, serán destinados a cajones de estacionamiento pero únicamente para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.hidalgo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *