COMAPA destroza calles recién arregladas
Por: José Gregorio Aguilar
Apenas pasan unos días de que la Secretaría de Obras Públicas arregló algunas calles de la ciudad cuando la Comisión Municipal del Agua (COMAPA) las abrió para reparar fugas.
Ejemplos de esta falta de coordinación entre ambas dependencias que afecta la restauración de pavimentos dañados en vialidades, son los trabajos hechos en el 9 Guerrero; en el 22 al 23 Matamoros así como en el 20 al 21 Nuevo León.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Eusebio Alfaro Reyna reconoció que apenas está mejorando la coordinación entre esta dependencia y el organismo operador del agua con el fin de evitar rupturas del pavimento de las calles recién reparadas.
El funcionario municipal dijo estar consciente de las críticas que han recibido a través de redes sociales, pues dijo que a unas horas de haber sido repavimentada alguna calle, ésta ya fue abierta por la COMAPA Victoria porque detecta fugas internas, dejando los escombros a la intemperie.
En algunos casos, el funcionario justifica que el gerente de la COMAPA, no es Dios, para adivinar donde están las fugas o en qué momento van a brotar.