Comapa descarta afectación a la nómina tras robo
- Comapa descarta afectación a la nómina tras robo de casi 600 mil pesos
Gabriela Sustaita
Aunque el robo de casi 600 mil pesos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado representa un duro golpe a las finanzas del organismo, la afectación no comprometerá el pago de salarios a los trabajadores.
Fernando García Fuentes, gerente del organismo, explicó que el monto sustraído correspondía a la recaudación del día, la cual habitualmente se destina al pago de nómina, así como a otros conceptos como facturación eléctrica, adquisición de cloro y diversos insumos necesarios para la reparación de fugas.
De acuerdo con el funcionario, el 98% de los recursos que ingresan a través de las cajas de la Comapa son recolectados por empresas de seguridad privada. Solo en casos excepcionales, y con el fin de agilizar procesos, se acude a realizar depósitos de manera directa, como se pretendía en esta ocasión.
El robo se registró la tarde del lunes, cuando el trabajador encargado de depositar 560 mil pesos fue interceptado, presuntamente por un sujeto desconocido, a las afueras de una sucursal bancaria ubicada en el 9 Bulevar López Mateos. Por este hecho, la Comapa confirmó que ya se interpuso una denuncia formal y se espera que en las próximas horas surja información que permita avanzar en la identificación de él o los responsables.