Colonos piden al estado rehabilitar hidratantes para tener agua
Por: Gabriela Sustaita
Martes 04 de agosto del 2020
Ante los problemas que genera la falta de agua, habitantes de la Colonia Ampliación Esfuerzo Popular están solicitando al gobierno del estado el hacer un exhorto a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, para que el organismo municipal ponga a funcionar los sistemas de hidrantes que ya están instalados en este sector de la ciudad.
Benjamín Torres Hernández dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, comenta que estos hidrantes dejaron de funcionar hace aproximadamente 5 años debido a que las autoridades han dejado de darles mantenimiento.
Esta situación dijo que afecta a un promedio de 250 familias y las cuales se encuentran a la expensa del abastecimiento irregular de agua por medio de pipas de COMAPA.
Otra situación que buscan solucionar los colonos por medio de las autoridades estatales, es la agilización del trámite para la obtención de la constancia de residencia. Si bien, este es un procedimiento que se lleva a cabo en oficinas municipales, señalan que hay gran molestia debido a que el municipio les ha negado la entrega de 180 constancias por el hecho de que la dirección que tienen los solicitantes en su credencial de elector no coincide con el nombre de la colonia en la que habitan.
Los colonos manifiestan que para ellos es de vital importancia contar con este documento, ya que al vivir en una colonia irregular, no cuentan con comprobante de domicilio y por lo tanto, no pueden tener acceso a programas sociales como el de apoyos de despensas y tinacos subsidiados.