Colegio Repiso podría ser multado
Gabriela Sustaita
Por no contar con los permisos correspondientes para construir la obra que se desplomó el pasado 18 de julio y que provocó que tres personas salieran lesionadas al quedar atrapadas entre los escombros, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Municipio, Joel Illoldi Reyes advirtió que el colegio Antonio Repiso podría llegar a ser sujeto a una multa superior a los 300 mil pesos.
Entrevistado este martes, el funcionario municipal indicó que el plantel tiene como plazo 4 días hábiles para acreditar la existencia del documento o de lo contrario, anticipó que se procederá a realizar la notificación para proceder a la sanción.
Cabe recordar que este accidente ocasionó afectaciones en una superficie de 1500 metros cuadrados y la cual, va ser sujeta a una demolición parcial para proceder a estabilizar la estructura dañada.
Debido a que falta menos de una semana para que inicie el nuevo ciclo escolar, trasciende que ya se procedió a colocar un muro de madera para delimitar el área afectada que corresponde a educación primaria del resto de las instalaciones del plantel y dónde esté próximo 28 de agosto se estarán reanudando las clases.