Colapsa andamio en aeropuerto y pierde la vida un obrero
Un obrero murió y otros trece resultaron heridos este martes tras caer un andamio en unas obras del aeropuerto internacional de Buenos Aires, informaron a Efe fuentes oficiales.
Se trata de una pasarela de la empresa de estructuras tubulares TANE, ubicada en las obras de una nueva terminal de partidas, que cedió en la tarde de hoy “por motivos aún desconocidos”.
Según dijeron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, empresa que gestiona los aeródromos del país, algunos de los heridos fueron tratados en sanidad del aeropuerto y cuatro fueron trasladados al hospital de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde se halla el principal aeropuerto de la capital argentina y a donde llegan y parten la mayoría de los vuelos internacionales.
La empresa dijo luego en un comunicado que el trabajador fallecido fue identificado como José Bulacio, capataz de TANE.
Lamentamos profundamente el fallecimiento del trabajador y acompañamos a su familia en este doloroso momento brindando todo nuestro apoyo”, sostuvo Aeropuertos Argentina 2000.
La compañía añadió que acompaña a las familias de los heridos para brindarles “toda la asistencia que sea necesaria”.
El accidente se produjo en el marco de la construcción de una nueva terminal de partidas en la que trabajaban unas sesenta empresas y que iba a ser inaugurada el próximo lunes.
Ahora los trabajos de construcción han quedado suspendidos.
Efectivos de seguridad, que incluyen equipos de perros, tratan de determinar si hay más personas atrapadas bajo los escombros.
En declaraciones al canal TN, un testigo declaró que “se desenganchó el andamio y se empezó a derrumbar todo”.
Pensábamos que caía un avión de todo el lío de fierros que había con el derrumbe de la estructura”, añadió.
Otra persona que estaba en el lugar indicó que “fue una mala maniobra de la tijera (parte de la instalación del andamio) y ocurrió el accidente”.
Vanesa Silva, empleada de TANE, dijo que “una máquina chocó la estructura y eso provocó el colapso”.
Son estructuras tubulares. La máquina pasó, chocó la estructura y la hizo colapsar, es lo único que sabemos. (…) La máquina no es nuestra. Hay varias empresas que están trabajando ahí”, añadió.