COEPRIS vigilará a vendedores de feria

COEPRIS vigilará a vendedores de feria

Vigilará la COEPRIS que vendedores de la Feria cumplan con buenas prácticas de higiene

Gabriela Sustaita

Para prevenir riesgos a la salud causados por malas prácticas de higiene en la manipulación de alimentos o por la venta de alimentos y bebidas en mal estado, a partir de este jueves se desarrollará un operativo de vigilancia sanitaria en las instalaciones de la Feria Tamaulipas.

Alejandro Pérez Rivera, coordinador jurisdiccional de la COEPRIS Victoria, informó que desde el martes por la tarde se ha estado trabajando con las personas que estarán vendiendo alimentos, quienes, por Norma, deben contar con un certificado médico para acreditar que están en buen estado de salud y asistir a pláticas de fomento sanitario para poder ofrecer sus productos.

Si bien la capacitación a los comerciantes se impartirá durante toda esta semana, el jueves y viernes los verificadores sanitarios realizarán inspecciones en cada uno de los puestos o locales de alimentos para identificar a los vendedores que aún no tienen un permiso sanitario. Estos deberán acudir a tramitarlo, ya que, de lo contrario, y dependiendo de las irregularidades en las que incurran, podrían enfrentarse a sanciones, como el aseguramiento de productos o la suspensión de actividades.

 

Para facilitar el cumplimiento de los permisos sanitarios y los certificados médicos para manejadores de alimentos, la COEPRIS instalará dentro del recinto ferial un módulo CIS (Centro Integral de Servicios), donde los vendedores podrán realizar su trámite y recibir sus documentos sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales (8 Berriozábal).

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *