COEPRIS suspende actividades en restaurantes
COEPRIS suspende actividades en restaurantes por falta de agua
Gabriela Sustaita
Independientemente de los problemas que se están registrando en algunos municipios de Tamaulipas a consecuencia de la falta de agua, todos los negocios dedicados a la venta de alimentos están obligados a solventar dicha problemática o de lo contrario, podrían ser sujetos a una suspensión de actividades.
De acuerdo con el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Rebolledo Urcadiz, esta medida ya se aplicó en algunos restaurantes y taquerías de municipios como Tampico y Madero.
Aunque hasta ahora son aproximadamente cuatro los establecimientos que han sido obligados a detener actividades, expuso qué ambos lugares podrán reiniciar operaciones una vez que los propietarios acrediten contar con agua, elemento que resulta esencial para garantizar la higiene del establecimiento, así como de los alimentos y de los utensilios que se utilizan para la preparación de estos.
Además del agua, la COEPRIS también revisa el que los restaurantes tengan licencia de funcionamiento, la existencia de certificados sanitarios en los manejadores de alimentos, entre otras cuestiones.
Cabe señalar que las revisiones sanitarias a l este tipo de giros comerciales son acciones que se realizan de manera permanente durante todo el año, pero en temporadas de calor se intensifican para tratar de reducir el riesgo de problemas de salud entre la población.