
Coepris suspende 6 clínicas privadas y amplía supervisión en todo el estado
Por Gabriela Sustaita
Por anomalías relacionadas con la falta de certificación para realizar procedimientos quirúrgicos, pero principalmente por deficiencias en infraestructura, durante lo que va del 2025 en Tamaulipas han sido suspendidas un total de seis hospitales y clínicas privadas en los municipios de Reynosa y Madero.
Mario Alberto Rebolledo Urcadis, comisionado estatal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), explicó que estas medidas forman parte de un operativo de supervisión para garantizar que los establecimientos cumplan con la normatividad sanitaria y los licenciamientos y para prestar atención segura y de calidad.
El funcionario detalló que, aunque los permisos son federales, la autoridad estatal puede aplicar la suspensión de actividades y multas, cuando se detectan irregularidades que representan un riesgo para la salud de los pacientes.
Debido al impacto del turismo médico en las ciudades fronterizas de Tamaulipas, la Coepris informó que en Reynosa se han verificado 28 de un total de 45 clínicas y hospitales privados. En Matamoros, se han inspeccionado 10 de 19; en Tampico, el proceso apenas comenzó esta semana, mientras que en Ciudad Victoria son 10 los establecimientos que se van a visitar a partir de la próxima semana.