COEPRIS llevará a cabo una revisión en las escuelas para el regreso a clases presenciales.

COEPRIS llevará a cabo una revisión en las escuelas para el regreso a clases presenciales.

Por: Jorge Hernández

“Establecimiento Seguro” es el nombre del programa que llevará a cabo la COEPRIS en Tamaulipas el cual consta de una evaluación en las escuelas para revisar que se cumplan con las medidas sanitarias que han dado a conocer la SET y la Secretaría de Salud para el regreso a clases presenciales en Tamaulipas.

Aquellas escuelas que quieran participar deberán registrarse y ser aprobadas por COEPRIS, la cual les realizará una visita de supervisión para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios, así lo informó Gustavo Castro Ormaechea Coordinador de COEPRIS en Cd. Victoria, quien dio a conocer algunos de los puntos que deberán cumplir las instituciones educativas para ser certificadas como un “Establecimiento Seguro”.

A nivel básico se tienen registradas 45 escuelas en la fase uno y dos, mientras que en Cd. Victoria se han registrado un total de 25 instituciones educativas.

Castro Ormaechea comentó que se cuenta con un comité especial por parte de la COEPRIS para evaluar los lineamientos de manera semanal, además aseguró que se cuenta con el personal necesario para abarcar a todas las escuelas a nivel estatal que serán supervisadas en Tamaulipas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *