COEPRIS destruye mil 500 cigarrillos electrónicos
Gabriela Sustaita
En lo que va del presente año, autoridades del sector salud han logrado decomisar y destruir aproximadamente mil 500 piezas de cigarros electrónicos en la capital del estado.
Gustavo Castro Ormaechea, coordinador jurisdiccional de la COEPRIS, señaló que estos dispositivos se comercializaban en 14 puntos distintos, entre los que se incluyen algunas máquinas dispensadoras situadas dentro de diversas áreas comerciales.
Explicó que esto se realizó debido a que en nuestro país se encuentra prohibida la importación y comercialización de dichos productos, ya que existen indicios científicos de que su uso puede causar daño pulmonar grave y otras afectaciones a la salud.
Para evitar que se siga dando la venta de estos y otros productos que han sido englobados dentro de la categoría de productos milagro o productos frontera, Castro Ormaechea recordó que la COEPRIS mantiene un monitoreo permanente de las redes sociales, así como folletos, revistas y otros medios de comunicación para ubicar estos artículos y retíralos del mercado.