COEPRIS cierra colegio por realizar clases presenciales; CREDE llama a esperar autorización de la Secretaría de Salud.

COEPRIS cierra colegio por realizar clases presenciales; CREDE llama a esperar autorización de la Secretaría de Salud.

Por Koral Herrera

2 de septiembre de 2021.-

Por desobedecer las disposiciones de la Secretaría de Salud y no contar con la autorización para el regreso a clases presenciales, la COEPRIS suspendió las actividades de un colegio de Mante.

La jefa del Centro de Desarrollo Regional de la Educación, Elsa María Martínez Cisneros; reconoció que los supervisores han hecho constantes llamados a las escuelas tanto particulares como públicas, para seguir al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, para realizar un retorno a las aulas de forma gradual, voluntaria y segura.

Señaló que se les notificó del cierre del colegio, al cual en reiteradas ocasiones se les había pedido a los directivos a no permitir el reingreso de los alumnos a las aulas, al hacer caso omiso la COEPRIS fue la encargada de realizar la suspensión de las actividades, por lo que invita a todos los planteles educativos a esperar la autorización por parte de las autoridades correspondientes para el regreso a clases presenciales.

La representante de la SET destacó que es importante seguir los protocolos para garantizar la estancia de los menores en las aulas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *