Código Civil de Tamaulipas continúa siendo discriminatorio.
Por: José Gregorio Aguilar
El Código Civil de Tamaulipas continúa siendo discriminatorio debido a que impide que una persona, sea homosexual o heterosexual, pueda contraer matrimonio si tiene una enfermedad hereditaria y contagiosa.
Mercurios Espinoza del Ángel, representante de la asociación civil México Igualitario en Tamaulipas, sostuvo que la lucha por los derechos de la comunidad LGBT continúa ya que tampoco se respeta el derecho de identidad de género de las personas, es decir, cuando alguien del sexo masculino quiere cambiar su nombre por uno femenino o viceversa.
El activista dijo que los diputados del Congreso del Estado recientemente legislaron a favor de las personas gay a las que ya se les permite unirse legalmente, pero el Código Civil discrimina a las personas que, por ejemplo, tengan VIH.
Por tal motivo dijo que México Igualitario continuará promoviendo amparos en favor de las personas que tengan problemas para el cambio de identidad o, si es el caso, de quienes deseen unirse en matrimonio, aunque tengan una enfermedad hereditaria y contagiosa.