CODHET reduce rezago y depura nómina
Por José Gregorio Aguilar
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Taide Garza Guerra, informó que en un año y cinco meses de gestión se ha logrado abatir en un 50% el rezago de expedientes y se depuró la nómina al dar de baja a personal que cobraba sin trabajar en Reynosa.
Garza Guerra recordó que al asumir el cargo en agosto de 2024 recibió un rezago del 70 al 80%, equivalente a unos 700 expedientes pendientes lo cual al día de hoy se ha reducido a 280 casos, tal como lo dio a conocer en su informe de actividades.
La presidenta subrayó que bajo su administración se detectó personal que no acudía a laborar o que no cumplía funciones, principalmente en Reynosa ante lo cual se procedió a dar de baja a dichas personas que fungían como visitadores adjuntos.
En cuanto a la infraestructura, Garza Guerra señaló que se realizó un cambio de sede de las oficinas centrales a la colonia Pedro Sosa, debido a irregularidades en el inmueble anterior ubicado en Avenida Hombres Ilustres.
La nueva sede, dijo, ofrece mejores condiciones de seguridad y funcionalidad, pues ahora se cuenta con archivo y un centro de peritos integrado, que antes se rentaban como servicios adicionales.