CMIC espera licitaciones
CMIC espera licitaciones para la rehabilitación de carreteras
Gabriela Sustaita
Empresarios de la construcción en Tamaulipas están a la espera de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dé a conocer el plan de inversión 2025 para la rehabilitación y conservación de carreteras. Esto, luego de que el año pasado se cancelaran 35 proyectos por más de 300 millones de pesos en el estado, afectando no solo al sector, sino también la movilidad y seguridad de los ciudadanos.
Jorge Adán Contreras Galván, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, informó que, aunque en diciembre y enero se han licitado algunas obras, todavía no se conoce con exactitud el monto que se destinará este año. Sin embargo, anticipó que el panorama es alentador.
Además de la derrama económica que estos proyectos representarían para el sector de la construcción, la rehabilitación de carreteras indicó que es clave para mejorar la movilidad, ya que en la actualidad se estima que más del 70 % de estas vías de comunicación se encuentran en mal estado.