Clausuran clínicas estéticas
Clausura definitiva a dos clínicas estéticas en Tamaulipas: COFEPRIS
Víctor Muñiz
Por anomalías consideradas como graves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) procedió a la clausura definitiva de dos clínicas privadas por no contar con los permisos adecuados para su legal funcionamiento.
Aquí en Tamaulipas, Alberto Moctezuma Castillo, Comisionado estatal de la COEPRIS, informó que ante los acontecimientos registrados el año pasado donde se dijo, al menos siete pacientes perdieron la vida tras haberse contagiado por meningitis en clínicas privadas de Matamoros, la COFEPRIS decidió concentrar los trámites para la expedición de permisos, una vez que en pasados sexenios, se obtenían autorizaciones especiales, lo que permitió que la mayoría de los establecimientos no cumplieran con las normas sanitarias.
Moctezuma Castillo explicó que los hospitales privados K-3 y Riverside de Matamoros, fueron clausurados total y definitivamente al considerarse que estos representaban un riesgo a la salud de los pacientes quienes acudían a esa ciudad fronteriza a someterse a cirugías estéticas.
Se dejó en claro que se seguirán efectuando operativos en clínicas públicas y privadas para obligar que cumplan con las normas de salud.