Clases no fueron suspendidas
Jesús Rodríguez
La Secretaría de Educación de Tamaulipas desmintió la suspensión de clases con motivo de altas temperaturas.
La Subsecretaria de educación básica, Marcela Ramírez Jordán, aclaró que no se trata de un periodo de descanso, sino un cambio de modalidad a Educación a distancia; y tanto maestros como alumnos deben mostrar trabajo.
“No estamos suspendiendo clases eso tiene que quedar muy claro; las y los maestros saben cómo trabajar a distancia con sus alumnos y tienen que preparar los materiales y las actividades pedagógicas para trabajar con ellos”.
Refirió que los profesores cuentan con experiencia de trabajar a distancia a consecuencia de la pandemia por Covid-19 que dejó muchos aprendizajes.
La funcionaria de la SET reiteró que en nivel secundaria y media superior los alumnos como ingresan más temprano, “que asistan a las dos primeras horas a la escuela, que realicen actividades de los aprendizajes fundamentales y de ahí se retiren a casa y estén trabajando a distancia”.
Insistió que de ninguna manera se trata de un receso a clases, toda vez que los maestros, deberán planear sus actividades que estarán desarrollando con los educandos.
La Subsecretaria de educación aseguró que el objetivo que se persigue con las clases a distancia es prevenir afectaciones a los alumnos, debido la intensa ola de calor que azota a Tamaulipas.