Ciudadanos desconfían de los tránsitos pese a defensa de regidora
Por Santiago Martínez
La regidora Melissa Jaytzel Mireles Escobedo justificó el actuar de los agentes de tránsito al señalar que la corporación enfrenta carencias básicas y que, por ahora, la prioridad es mejorar las condiciones laborales antes de pensar en capacitaciones sobre el trato al ciudadano.
La representante de los victorenses reconoció que el área de Tránsito enfrenta limitaciones; los elementos trabajan con limitaciones en equipo e instalaciones, lo que ha dificultado implementar programas de formación continua. Aseguró que se busca primero garantizar sueldos más dignos y espacios adecuados, y posteriormente reforzar la preparación de los agentes.
Aunque la funcionaria defendió el esfuerzo de los agentes y pidió una relación más colaborativa entre ciudadanía y autoridad, el descontento persiste entre los victorenses, quienes señalan que las malas experiencias con tránsitos son frecuentes y que la falta de comunicación, la percepción de corrupción y el trato poco empático siguen generando desconfianza hacia la corporación vial.