Circulación de billetes falsos aumenta en vacaciones; alertan comerciantes
Gabriela Sustaita
Debido a que en julio y agosto tiende a incrementar la derrama económica por el tema de las vacaciones y la compra de útiles escolares, vendedores ambulantes se mantienen en alerta, pues advierten que es en este periodo es cuando normalmente aumenta la circulación de billetes falsos.
El representante del comercio en vía pública, Paulino Cortes, menciona que el año pasado en estas mismas fechas se detectaron de 8 a 10 casos de personas que intentaron realizar compras con billetes apócrifos.
Por esta situación y la cual también se repite con mucha frecuencia durante la temporada decembrina, añade que actualmente los comerciantes han establecido un mecanismo de comunicación constante para alertar sobre este tipo de fraudes.
Reconoce que la mayor desconfianza se da hacia los billetes de 500 pesos, cuya denominación se ha convertido en una de las más falsificadas en todo el país.
Los últimos dos casos de pagos con billetes falsos reportados por los comerciantes en la vía pública se suscitaron en el mes de marzo siendo billetes de 200 y 500 pesos.