Cierre de panteones ‘truena’ a floristas

Cierre de panteones ‘truena’ a floristas

Por: Gabriela Sustaita.

El 2020 ha sido un año crítico para los propietarios de florerías, y quienes entre la cancelación de eventos y la reducción de movilidad, han observado un desplome de hasta un 90% en la venta de flores.

Lidia es propietaria de uno de los establecimientos de venta de flores ubicados en las inmediaciones del Boulevard Práxedis Balboa, ella considera que el cierre de los panteones es una medida que perjudica la actividad económica de muchos maneras; asimismo, cataloga como absurda dicha disposición, ya que, aunque los panteones van a estar cerrados por dos semanas, los establecimientos comerciales, e incluso centros turísticos seguirán abiertos.

Al igual que Lidia, propietarios de otros establecimientos ubicados también sobre el Boulevard Práxedis Balboa y en los alrededores del Panteón del 0 Morelos, coinciden en que en este momento las ventas de flores son bajas.

Debido a este comportamiento que lleva ya varios meses, la mayoría de los vendedores comentan que para este día de muertos no surtieron mercancía y quienes sí lo hicieron, precisan que el volumen de flores es mucho menos al del año pasado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *