Cierran más de 200 negocios con venta de alcohol

Cierran más de 200 negocios con venta de alcohol

 

Gabriela Sustaita

Derivado de las restricciones sanitarias que se tuvieron a causa de la pandemia por Covid-19, en la capital tamaulipeca se ha detectado una disminución de aproximadamente un 23% en el número de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes.

Alejandro Uribe Doria, jefe de Departamento de Alcoholes y Espectáculos del Municipio, señala que este decremento se dio en el último año y donde el número de negocios que contaban con permiso para vender bebidas alcohólicas pasó de 836 a 600.

Si bien es cierto que la situación de la contingencia sanitaria provocó afectaciones a prácticamente todo tipo de comercios, en este caso se habla que fueron principalmente las tiendas de abarrotes las que ya no pudieron renovar su licencia de alcohol para seguir vendiendo.

En contra parte a estos negocios que han causado baja del padrón de alcoholes, trasciende que en lo que va del 2022 han sido menos de 10 los propietarios de establecimientos que se han acercado al Municipio a solicitar la carta de anuencia, documento que forma parte de los requisitos para tramitar por vez primera la licencia para la venta de alcohol.

En este sentido, Uribe Doria comenta también que algunos de estos trámites han sido rechazados debido a que los propietarios no cumplen con las especificaciones que marca la legislación, por lo que una vez que se solventen las irregularidades detectadas, los negocios serán sujetos a una nueva inspección para determinar si se les autoriza o no la carta de anuencia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *