Cierran filas asociaciones de padres de familia y dueños de escuelas particulares contra la NOM237

Cierran filas asociaciones de padres de familia y dueños de escuelas particulares contra la NOM237

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 10 de noviembre, 2021.-

Representantes de padres de familia y dueños de escuelas particulares coincidieron en que la Norma Oficial Mexicana (NOM) 237 considera al servicio educativo como un acto de comercio y no como una actividad de índole social, además, implica costos adicionales, lo que obstaculiza el acceso a la educación y genera sobre regulación al sector educativo que pone en riesgo la existencia de las escuelas.

Durante su participación en el “WEBINAR NOM 237 Golpe a la educación de los niño”,  donde intervinieron panelistas que mostraron material con sólidos argumentos para rechazar dicha norma, el encargado de la presidencia  de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Luis Arturo Solís Bravo, cuestionó que las regulaciones son solo para las instituciones particulares pero no para las públicas.

En este orden de ideas, dijo que la SEP no ha estado a la altura para poder otorgar una educación de calidad y que no ha puesto en el centro de la discusión el bien superior de los niños y adolescentes.

Puntualizó que pretender, en este momento ante las circunstancias actuales de pandemia, poner una norma justificándola en  las quejas de padres de familia en contra de las escuelas particulares, que no representan ni una décima de digito porque es el .08 por ciento, es un acto atentatorio en contra del sistema educativo nacional.

El pasado 12  de mayo fue publicado en el DOF el proyecto de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 237 que tiene como objetivo la regulación de los servicios educativos prestados por instituciones particulares.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *