Cierran 10 florerías en Victoria; dueños ya no pudieron sostenerse sin ventas
Por: Gabriela Sustaita.
En lo que va del 2020, un total de 10 florerías de la capital tamaulipeca han tenido que cerrar sus puertas debido a que los propietarios no pudieron afrontar los gastos de operación de los negocios sin tener ventas.
Lo anterior lo declaró Julio Meade, propietario de florería San Francisco, tras indicar que la situación económica para estos negocios es crítica; explicó que por la contingencia sanitaria del COVID-19, actualmente no sólo no hay festejos, sino que también muchas de las personas que tenían separados arreglos para bodas y quinceañeras, ahora están solicitando la devolución de su dinero por no existir condiciones para efectuar dichas celebraciones.
A pesar de esta situación, añadió que hasta el momento no ha habido ningún tipo de apoyo ya sea por parte del gobierno municipal o estatal hacia este sector.
Debido a que actualmente las funerarias también están trabajando con algunas restricciones en cuanto al acceso de personas, se indicó que las ventas de flores y coronas han bajado en un 100%.
Los propietarios de florerías ven poco probable que su situación pueda mejorar a corto plazo, ya que por la suspensión del acceso a los cementerios, tampoco se prevén que puedan surgir nuevas ventas.