Cero Tolerancia a la Corrupción”: COEPRIS

Cero Tolerancia a la Corrupción”: COEPRIS

  • Cero Tolerancia a la Corrupción”: COEPRIS Refuerza Transparencia en Verificaciones Sanitarias

Por José Gregorio Aguilar

En un pronunciamiento firme, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Rebolledo Urcadiz, afirmó que en su gestión no se ha detectado la presencia de verificadores corruptos ni actos de omisión ante irregularidades en establecimientos comerciales, especialmente en el sector restaurantero.

Frente a cuestionamientos sobre rumores históricos que señalaban prácticas indebidas entre verificadores y negocios, Rebolledo Urcadiz enfatizó que se han implementado acciones contundentes para prevenir cualquier manifestación de corrupción.

Uno de los pilares de esta estrategia es la implementación de un programa de Buen Gobierno, el cual contempla una serie de procedimientos dentro del proceso de verificación sanitaria.

Además, señaló que hasta el momento no se han recibido quejas ni señalamientos formales que vinculen a algún verificador con actos de corrupción.

COEPRIS busca con este tipo de acciones no solo aplicar la normativa sanitaria, sino reconstruir la confianza del ciudadano en la labor inspectiva, muchas veces cuestionada por antecedentes de opacidad. “Somos conscientes del peso histórico de estas percepciones, pero estamos decididos a mostrar que nuestro actuar se basa en la ética y la legalidad”, apuntó Rebolledo.

Noticias relacionadas