Centro Estatal de Autismo entrará  en funcionamiento en enero

Centro Estatal de Autismo entrará en funcionamiento en enero

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 03 de Octubre del 2019.

A poco más de 6 meses de haber iniciado los trabajos para la construcción del primer Centro Estatal de Autismo, la Coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Rosalba Robinson Terán, informó que muy posiblemente será a mediados de enero del 2020 cuando esta nueva infraestructura entrará en funcionamiento.

Este espacio será el primer centro educativo público para niños con autismo y una vez que abra sus puertas, se prevé poder atender de lunes a viernes a un total de 120 niños de 2 a 8 años.

Para quienes no están relacionados con el trastorno de autismo es importante comentar que se trata de una condición de origen neurobiológico que se caracteriza por las dificultades que puede llegar a presentar la persona para establecer relaciones sociales así como para desarrollar habilidades para comunicarse.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, esta condición se presenta con mayor frecuencia en varones. Asimismo a nivel estado se calcula existen más de 9 mil personas con este tipo de trastornos y de los cuales sólo a un 10% se le ha podido diagnosticar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *