Cedió AMLO a presión De la CNTE: Obispo

Cedió AMLO a presión De la CNTE: Obispo

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 28 de Abril del 2019.

Al echar abajo la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió a las presiones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó el Obispo Antonio González Sánchez.

Consideró que resulta muy preocupante que un grupo de disidentes de trabajadores como es la CNTE obligue al gobierno de la República a ceder a sus intereses recurriendo al cierre de instituciones, como en este caso fue el Congreso de la Unión, y manifestaciones públicas.

Independientemente de si la CNTE quedó o no conforme con la recién aprobada Reforma Educativa, lo cierto es que haber echado abajo la anterior es haberle hecho caso a este grupo de maestros que siempre se ha caracterizado por la movilización social.

Para el Obispo resulta incomprensible como el gobierno federal cede a los caprichos de la Coordinadora cuando para lograrlo afectan la estabilidad de una ciudad al bloquear, cerrar y tomar calles y edificios públicos, reiteró.

Dijo que la forma de actuar de estos maestros es similar a la de Andrés Manuel López Obrador, que en el pasado siempre convocaba a la población civil a la resistencia y también animaba a la gente a manifestarse y muchos lo hacían con violencia.nton

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *