CBTIS necesitan impermeabilización y nuevos Sanitarios: Arturo Vázquez

CBTIS necesitan impermeabilización y nuevos Sanitarios: Arturo Vázquez

Por José Gregorio Aguilar Torres.
Viernes 31 de Mayo de 2019.

El coordinador de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS) en la entidad, Arturo Vázquez Córdova, afirmó que a los CBTIS del Estado les urge trabajos de impermeabilización y sanitarios.

No obstante, agregó que prioridades hay muchas, porque también este tipo de bachillerato les hace falta más aula y equipamiento en los talleres de laboratorio y centros de cómputo.

En algunos CBTIS es necesario efectuar trabajos de desazolve en los sanitarios y en general, requieren de un mantenimiento general en todas las áreas.

Como lo declaró con anterioridad, el funcionario federal reiteró que por décadas, la mayoría de los CBTIS tanto del país como del Estado han estado olvidados y con el tiempo acumulan deficiencias y carencias de tal manera que en algunos casos requieren mantenimiento preventivo pero en otros lo que se necesita es un mantenimiento correctivo.

Debido a la insuficiencia presupuestal, ya que para este año solo se cuenta con 180 millones de pesos para todos los CBTIS del país, este tipo de planteles necesitan mucho del apoyo de los padres de familia los que hasta ahora se han mostrado muy conscientes y solidarios contribuyendo con el pago de las cuotas de inscripción, entre otros apoyos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *