Católicos vivirán la Semana Santa sin procesiones

Católicos vivirán la Semana Santa sin procesiones

Por: Gabriela Sustaita.

Por determinación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, durante la Semana Santa la población podrá visitar las playas y otros sitios turísticos, pero no se permitirá la realización de actividades religiosas propias de esta temporada.

Lo anterior fue establecido en el decreto que se publicó la noche del lunes 15 de marzo en el Periódico Oficial del Estado y en el cual se precisa que por segundo año consecutivo en Tamaulipas se suspenden  las procesiones y el viacrucis.

En este mismo documento se indica  que del 16 al 21 de marzo las iglesias solamente podrán oficiar tres servicios y sólo uno por día  (miércoles, sábados y domingos) y en ambos casos, dichas actividades deberán de realizarse a un 50% de la capacidad de cada iglesia o templo.

Otro de los cambios que marca el documento, es el que se disminuye de un 50 a un 40% la capacidad de aforo en salones de eventos, palapas, jardines y albercas y establecimientos cuyo horario de cierre sigue siendo hasta las 12 de la noche.

Para el sector restaurantero también hay novedades y a partir de este martes ya se puede reanudar la música  en vivo. Hay que recordar que estos negocios tienen permitido trabajar a un 75% de su capacidad y con venta de bebidas alcohólicas con alimentos hasta las 12 de la noche.

Adicionalmente a estos cambios, también se autoriza la reactivación de los circos y de los espectáculos de lucha libre, eventos que podrán desarrollarse con un aforo del 35% de la capacidad de los establecimientos.

Finalmente, se da a conocer que en los municipios de Altamira, Madero,  Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico,  Valle Hermoso y Victoria  se mantiene vigente la aplicación del doble hoy no circula y  la obligatoriedad del uso del cubrebocas.
Todas estas nuevas disposiciones se mantendrán vigentes hasta el próximo 15 de abril.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *