CASETAS DE RUMBO NUEVO INICIARÍAN OPERACIONES EN PRÓXIMAS SEMANAS
Por Italia Soler
El Gobierno de Tamaulipas se encuentra en la fase final para el arranque formal de operaciones de las casetas en la carretera Rumbo Nuevo, una de las vialidades estratégicas que conecta Ciudad Victoria con la zona sur del estado, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
El funcionario estatal explicó que actualmente el proyecto se encuentra en el cierre documental, paso previo indispensable para que inicien de manera inmediata las operaciones administrativas y de cobro.
Cepeda Anaya señaló que el personal que operará la carretera ya fue contratado y capacitado por la empresa concesionaria, particularmente habitantes de la región, principalmente del área de Jaumave.
Uno de los puntos clave será la seguridad en la vialidad, por lo que adelantó que realizará un recorrido con el secretario de Seguridad Pública para supervisar la estación segura que ya fue construida.
Ante la posibilidad de que algunos automovilistas opten por la carretera antigua para evitar el pago de caseta, el secretario aclaró que dicha vía es federal y se encuentra en condiciones adecuadas, además de que ya existen pláticas para su mantenimiento.
Respecto a las tarifas, Cepeda Anaya indicó que estas quedarán plenamente definidas una vez que concluya el esquema financiero del proyecto.
En cuanto a las inquietudes de comunidades y trabajadores que transitan diariamente por la zona, el secretario confirmó que se otorgará paso libre a un número determinado de usuarios.