Caseta de cobro de la Rumbo Nuevo operará en el 2026; analizarán tarifas de peaje

Caseta de cobro de la Rumbo Nuevo operará en el 2026; analizarán tarifas de peaje

Por Santiago Martínez

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que la caseta de la carretera Rumbo iniciará operaciones de cobro en el 2026, una vez concluidos los trabajos de rehabilitación que actualmente registran un avance del 60 por ciento.

El funcionario estatal señaló que las labores consisten en la reparación de la base y la colocación de nueva carpeta asfáltica, con entrega programada para diciembre de este año.

Respecto al cobro de peaje, Cepeda Anaya precisó que las tarifas aún no están definidas y serán establecidas hasta que se inicien operaciones, tras el proceso de aforo vehicular. Añadió que el gobernador mantiene diálogo con los habitantes de ejidos y con maestros de la zona para analizar la posibilidad de libre acceso para ellos.

 

Noticias relacionadas