Cartera vencida, un reto  para el sector hotelero

Cartera vencida, un reto para el sector hotelero

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 10 de febrero de 2019.

Integrantes del ramo hotelero en Ciudad Victoria piden a las instituciones del Gobierno Estatal y Federal agilizar el pago de las deudas que tienen con este sector, y las cuales en muchos casos llegan a trasladarse a cuentas casi incobrables.

Ebrahim Carcur Castañedahotel

, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, declaró que el atraso en el pago de servicios, es una situación de todos los años, pero preciso que la mayor complicación para recuperar la cartera vencida se ha observado a partir del inicio de la actual administración.

Aun así, aseguró que los hoteleros han apostado a la buena voluntad de quienes están al frente de las dependencias gubernamentales y principalmente estatales, por lo que añadió que se les ha continuado “fiando” los servicios de alimentación y bebidas.

En el caso del gobierno estatal, el empresario hotelero estableció que es complicado precisar a cuánto asciende la deuda que se tiene con este sector, asegurando que cada prestador de servicios tiene facturas distintas pendientes de pago, que pueden fluctuar entre 50 mil y 400 mil pesos, dependiendo del servicio proporcionado y la cantidad de estos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *