Capacita Universidad de Seguridad a Tránsitos en Victoria.

Capacita Universidad de Seguridad a Tránsitos en Victoria.

Elementos de Tránsito y Vialidad, iniciaron el curso de actualización: “Policía de Tránsito y Primer Respondiente”, que ofrece la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), con una efectividad de 230 horas de capacitación profesional.
El presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, y la Mtra. Martha Patricia Moreno Flores, en representación del Rector de la (USJT), Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, dieron inicio a las actividades de este curso, que tiene como objetivo
brindar los conocimientos y las aptitudes que permitan a los efectivos municipales atender, regular y conservar el orden y la seguridad vial ante hechos de tránsito.

“El primer paso para un servicio de excelencia es la actitud, hoy la exigencia es mucho mayor que en tiempos pasados”, reconoció el Dr. Xico, luego de agradecer al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, su importante apoyo a través
de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, y entender y ser sensible a la voz de la gente.

La Mtra. Martha Patricia Moreno Flores, informó que, el curso de actualización para “Policía de Tránsito y Primer Respondiente”, fue solicitado por las autoridades municipales, con el objetivo de cambiar el rostro diseñado por el
presidente municipal, para garantizar un servicio de tránsito sensible y efectivo; “el curso lleva las mismas bases que maneja el programa rector de profesionalización de nuestra universidad”.

La estructura curricular señala que, durante un mes se desarrollarán diversos módulos, como: Introducción a los Hechos de Tránsito Terrestre, Marco Jurídico y Conceptual del Tránsito de Vehículos, Dirección Control de Tránsito y Conducción Vehicular, Primer Respondiente, Criminalística en los Hechos de Tránsito Terrestre, Marco Conceptual, Marco Normativo y Plataforma México.

20 elementos en la primera etapa, y un número similar en la segunda parte de esta capacitación, siendo un total de 40 efectivos los participantes en el curso, según se informó durante la ceremonia de inauguración a la que asistieron también el secretario del Ayuntamiento, Mtro. José Luis Liceaga de León, el encargado del despacho de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Lic. César Alberto Puente Torres y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Vialidad en el Cabildo de Victoria, Juan Manuel Gómez Castillo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *