Capacita PRI a aspirantes a dirigir los Comités Directivos Municipales

Capacita PRI a aspirantes a dirigir los Comités Directivos Municipales

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Aspirantes priistas que participan dentro del proceso interno para la renovación de los Comités Directivos Municipales participaron en la reunión de capacitación para conocer los Documentos Básicos; Programa de Acción; Estatutos y Declaración de Principios del Partido Revolucionario Institucional donde, además, presentaron examen de evaluación sobre los temas que se refieren.

A la capacitación asistieron aspirantes a la Presidencia y Secretaria General de los CDM para el periodo estatutario 2020-2030, de municipios como Reynosa, Matamoros, San Nicolás, San Carlos, Tula, Abasolo, Jiménez, Mainero, Villagrán, Camargo, Madero, Díaz Ordaz, Aldama, Miguel Alemán, Miquihuna, Matamoros, Victoria, Río Bravo, Reynosa, Valle Hermoso, González, Tampico, Güemes, Soto La Marina, Nuevo Laredo, Ocampo y Llera, como lo establece la convocatoria.

El procedimiento estatutario para el cambio de las dirigencias por medio del método electivo de Asambleas de Consejeras y Consejeros Políticos, lo aprobó el Consejo Político Estatal durante sesión extraordinaria el pasado 24 de enero, en el auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, en Ciudad Victoria.

A la apertura de los trabajos asistió el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Edgar Melhem Salinas, quien reconoció la disposición de los aspirantes por participar en el proceso de renovación estatutaria de las Comités Directivos Municipales.

“Viene una etapa de mucha chamba en cada uno de los municipios; una tarea donde queremos consolidar al PRI de aquí al 2021 para poder llegar a las elecciones con una estructura fuerte y una estructura sólida”, afirmó.

En ese sentido Melhem Salinas afirmó que, una de las tareas de quienes conformarán las dirigencias municipales será la de hacer evaluaciones sobre la situación del PRI y revisar parte de la estructura municipal que conforman al Partido Revolucionario Institucional.

“Hay que ser autocríticos, hacer evaluaciones, conocer el avance del área en territorio. Qué bueno que asisten a la actualización en temas sobre los estatutos y documentos básicos del PRI. Yo quiero felicitarlos, desearles mucho éxito con el examen y comentarles que tenemos unas convocatorias abiertas a la participación y que ustedes como aspirantes y como priistas son parte del equipo del PRI en Tamaulipas.

La capacitación estuvo a cargo del Presidente del Instituto de Formación Política ‘Jesús Reyes Heroles’, Erick Emilio Grimaldo Hernández; Brenda Liz Luna Bueno, Secretaria General y Hugo Meléndez, Secretario de Organización del IRH, en Tamaulipas, respectivamente.

Asistió también el Secretario de Organización del PRI Carlos Solís Gómez; Juan Machuca Valenzuela Secretario Técnico del Comité Directivo Estatal y Lucino Cervantes Durán, en calidad de Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *