Capacidades diferentes no son limitantes
Capacidades diferentes no son limitantes para laborar en puestos públicos: Jesús Lavín Verástegui
Víctor Muñiz
En la presente administración estatal existen laborando personas que padecen de algún tipo de discapacidad, sin embargo esto no ha sido una limitante para ser contratados.
Jesús Lavín Verástegui Ostos, Secretario de Administración en Tamaulipas declaró que las personas que fueron contratadas para ocupar cargos públicos cuentan mayormente con discapacidades en el aspecto visual y motriz y estos se desempeñan como directores y en otros niveles operativos.
Explicó que de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia se estará cerrando las puertas a los que enfrentan alguna discapacidad, siempre y cuando estos puedan desempeñar sus funciones gubernamentales.
En cuanto a la designación de nuevas bases sindicales en gobierno del estado, se dejó en claro que se sigue aplicando un minucioso procedimiento para ofrecer seguridad laboral a los que realmente tienen derecho a este beneficio.
Verástegui Ostos declaró que en los puestos de trabajo se toma en cuenta el escalafón, la antigüedad, la disciplina, el conocimiento y la puntualidad; “por lo que todo aquel que no cumpla con estos requisitos se le da de baja de manera inmediata”, tal y como sucedió en el inicio del presente gobierno, donde algunos empleados que contaban con 20 a 30 días de haber sido contratados por la pasada administración ya contaban con base sindical.