CANIRAC pide regular la venta de comida callejera

CANIRAC pide regular la venta de comida callejera

Por: Gabriela Sustaita.

Ante el incremento exponencial que ha tenido los últimos meses el comercio informal y principalmente la venta de alimentos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) pide a las autoridades municipales y estatales regular este tipo de actividades.

El líder de los empresarios restauranteros en Victoria, Jorge Bello Méndez, señala que el aumento de puestos de comida se ha notado en toda la ciudad pero principalmente en sectores comerciales como la zona centro.

Bello Méndez aclara que no está en contra de las familias que han decidido emprender su ´luchita´ vendiendo algún alimento a las afueras de su domicilio; sin embargo, destaca que la informalidad no debe de superar a la formalidad.

Precisa que las autoridades deben regular a los nuevos vendedores a fin de garantizar que no representan un riesgo a la salud y que no terminen convirtiéndose en una competencia desleal.

De acuerdo con el Departamento de Inspección Fiscal del municipio, durante el 2020 los negocios informales crecieron en más de un 60% en esta ciudad, siendo justamente los puestos de venta de comida callejera los que predominan en colonias de la periferia y avenidas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *