Canícula podría disparar problemas de salud e incendios forestales: alerta PC

Canícula podría disparar problemas de salud e incendios forestales: alerta PC

Gabriela Sustaita
Lunes 05 de julio, 2021

El coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez advirtió que en Tamaulipas los incendios forestales podrían llegar a incrementarse a causa de las altas temperaturas que traerá consigo la temporada de canícula o de sequía.

Este fenómeno normalmente tiene una duración de 40 días, comenzando a partir del 20 de julio y se caracteriza por ser un periodo en el cual las temperaturas pueden llegar a superar los 37 grados centígrados, con cielos despejados y muy escaza lluvia.

Aunque por ahora no se tienen incendios forestales activos en el estado, se indicó que este periodo de calor excesivo que se aproxima aumenta el riesgo de estos, pero también de efectos nocivos en la salud de las personas.

En lo que va del 2021 ya suman más de 9 los incendios forestales que se han registrado en el estado, mismos que han ocasionado daños en aproximadamente 9 mil 500 hectáreas, lo cual ha generado que esta temporada sea una de las más activas y críticas en los últimos años, siendo la zona del cuarto distrito y los municipios de Casas, Llera y Aldama, algunas de las localidades más afectadas.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *