Canalizan a “alumnos violentos” del CBTIS 119 a actividades culturales, deportivas o artísticas.
Por: José Gregorio Aguilar
La dirección del CBTIS 119 continuará esforzándose por canalizar a los estudiantes con conductas agresivas hacia actividades extra curriculares, ya sea deportivas, culturares o artísticas y evitar con ello violencia en las escuelas, informó Humberto Salvador Meléndez Porras.
El directivo de este plantel mencionó que este plantel tiene convenio con la UAT para enviar o canalizar a aquellos alumnos violentos a practicar el futbol americano, o el llamado “tochito”, para que de esta forma canalicen su inquietud o la violencia que traen.
Meléndez Porras fue entrevistado sobre la pelea que dos jóvenes del turno matutino del sexto semestre se enfrentaron en una pelea y cuyas primeras indagatorias se encontró que este enfrentamiento, entre ambos jovencitos que practican las artes marciales, ya estaba planeado ya que usaron protección tanto bucal como en sus nudillos, parecida a la que se utiliza en la UFC.
De esta pelea informó que se convocó al Consejo Técnico para determinar la sanción que se aplicaría a los alumnos y también ya se llevó a cabo reunión con representantes de la SEP para tomar cartas en el asunto.
El Director del 119 afirmó que desde que llegó al cargo no se había registrado ninguna pelea; consideró que siempre será importante canalizar a los jóvenes a ciertas actividades donde ellos puedan descargar sus inquietudes.