Canaco capacita a socios para incursionar en comercio digital

Canaco capacita a socios para incursionar en comercio digital

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 09 de Junio del 2020.

El cobro del 16% de IVA a las plataformas de servicios y ventas digitales que operan en México, no desalienta a los empresarios locales a incursionar en el comercio digital.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Luis Loperena González, señaló que a través de este organismo se está incluso asesorando y capacitando a los comerciantes para que puedan adentrarse a este mercado y con ello ampliar sus oportunidades de negocio, al mismo tiempo de contribuir a fortalecer la economía local.

Para CANACO, el cobro de IVA a las plataformas digitales más que ser un tema recaudatorio, es un tema de piso parejo, pues aseguró que había una desventaja entre el comercio formal físico y el comercio electrónico.

Precisamente en relación a las plataformas digitales y en apoyo al consumo local, hace unos días el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, dio a conocer que el gobierno del Estado ha firmado un convenio de colaboración con Amazon y Mercado Libre.

El objetivo de este convenio, es ayuda a que los emprendedores tamaulipecos puedan ofertar sus productos a través de estas dos empresas de comercio electrónico.

Este esquema de venta dijo que ayudaría a que 850 productores del estado puedan ampliar sus ventas, al exponer de manera global cerca de 2 mil 500 productos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *