Campesinos de Aldama reclaman  que les regresen sus tierras

Campesinos de Aldama reclaman que les regresen sus tierras

Por: Alberto Serna Sandoval.

Martes 26  de Febrero del 2019.

El representante del Nuevo Centro de Población La Esperanza del Municipio de Aldama, Celso Ríos Ruíz, se encuentra solicitando al Gobierno de la República su intervención para que les regularicen y les regresen más de 300 hectáreas de las que fueron despojadas por un particular.

Ríos Ruíz, comentó que ellos llegaron a dichas tierras y que a su favor cuentan con un decreto del Diario Oficial de la Federación, pero que desde la época de los 90’s fueron despojados de dichas tierras por un líder campesino de nombre Mario Reyes Cantú, que posteriormente le cedió las tierras a otra persona de nombre Andrés Quintanilla en el año 2011.

En este sentido, mencionó que esperan la intervención del Gobierno Federal, para que actúe y le dé la razón a quien la tenga, pues son más de 300 hectáreas que estaban en posesión de 24 familias, tierras que eran utilizadas para la ganadería y agricultura.

Manifestó que incluso en dicha zona, se encontraba una escuela primaria federal que fue utilizada en su momento por los hijos de los campesinos de dicha zona, en donde tuvieron algunas generaciones de graduados, sin embargo hoy dicha escuela es utilizada como bodega.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *