Campesinos cierran carretea Victoria Matamoros

Campesinos cierran carretea Victoria Matamoros

Por: Juan José Hernández Pérez.

Martes 04 de febrero del 2020.

Productores del centro y norte del estado, realizaron un bloqueo en la carretera fronteriza que conduce a ciudad Victoria a la altura de San Fernando, donde permanecieron en protesta por la falta de apoyos para los programas de siembra en una zona que es considerada el granero de México.

Al frente del bloqueo el Presidente de la asociación de agricultores Rogelio Ortiz Moreno, quien lanzó un ultimátum al Gobierno federal y el gabinete del estado, así como a los legisladores a quienes les exigieron pagar lo adeudado del año pasado y clarificar las reglas de operación para este año.

Soportando el gélido aire del norte que venteaba implacable, hombres y mujeres casi todos mayores de edad se sentaron sobre la carretera, decididos a mantener el plantón en demanda de sus derechos, tras ellos parados a un costado tráileres de carga esperaban, los automovilistas pasaban en grupos mientras la protesta seguía.

Las reglas de operación en este año, estuvieron en su contra, no tienen contratos, les quitaron apoyos, también desaparecieron el seguro catastrófico, les quitaron el PROAGRO del año pasado, programa que tuvo una reducción hasta 20 hectáreas.

Ellos piden principalmente precio de garantía al sorgo que es lo que más producen en la zona que es una de las principales a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *