Caen ventas en restaurantes
Tras graduaciones y con el período vacacional caen ventas en restaurantes.
Por: José Gregorio Aguilar
Tras las fiestas de graduaciones escolares y con el inicio del periodo vacacional de verano, la mayoría de los restaurantes en ciudad Victoria empiezan a registrar una disminución de clientes, y, en consecuencia, de ventas, durante la segunda quincena de este mes de julio.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), David Canales González, dijo sin embargo que éste es un escenario ya esperado, que se repite cada año cuando concluyen las clases e inician las vacaciones tanto para el sector educativo como para los trabajadores del estado.
Resaltó que efectivamente las fiestas de graduación fue una temporada donde los alumnos y sus familias o amigos, celebraron en restaurantes haber concluido con éxito su formación académica en alguno de los tres niveles educativos.
Pero es a partir de esta semana, cuando se percibe más tranquilidad en la ciudad porque es cuando muchos victorenses salen a vacacionar a alguno de los destinos turísticos del Estado o del resto del país y como es lógico suponer, baja la afluencia de clientes a los restaurantes.
No obstante este período de bajas ventas, los propietarios se mantienen optimistas puesto que aunque en menor medida, también llegan a la ciudad muchos visitantes que acuden a los establecimientos.