Buscan nuevos espacios para  fosas en el Panteón de la Cruz

Buscan nuevos espacios para fosas en el Panteón de la Cruz

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 21 de Febrero del 2019.

A fin de poder seguir proporcionando los servicios de sepultura, autoridades municipales están evaluando la posibilidad de abrir nuevos espacios al interior del panteón de la Cruz.

Paola Alicia Álvarez Zavala, directora de servicios complementarios del municipio, comentó que se tiene la intención de crear fosas hacia la parte frontal del cementerio y adicionalmente, añadido que se está considerando la construcción de 20 nichos para la colocación de cenizas.

La intención de este proyecto, surge de la necesidad que se tiene de poder seguir ofreciendo el servicio de sepultura, ya que si bien es cierto que al interior de dicho cementerio existen más de 2 mil fosas vacías, todas cuentas con propietario y por lo tanto, ya no se dispone de espacios para los nuevos difuntos.

Diariamente en este cementerio se realizan un promedio de 40 a 50 servicios, entre inhumaciones y exhumaciones, sin embargo la jefa de servicios complementarios aseguró que hasta el momento no se ha suscitado ningún problema por la falta de espacios, ya que en el caso de las familias que requieren sepultar sus difuntos, estas ya tienen una fosa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *